Universidades de Sevilla: Universidad Loyola Andalucía

La Universidad Loyola Andalucía (https://www.uloyola.es/) es una universidad privada de la Compañía de Jesús. Tiene dos facultades, una escuela de pregrado y dos escuelas de postgrado. Tiene programas de más de 35 grados, casi veinte másteres y programa de doctorado, en ocho áreas de conocimiento (economía, derecho, ciencias políticas y sociales, comunicación…).

A la Universidad de Loyola puedes llegar (https://www.uloyola.es/alumnos-universidad-loyola/informacion-practica/lanzadera-sevilla) andando; en coche; en bici; o mediante un bus lanzadera específico para el campus, el cual sale del Prado de San Sebastián y  pasa por la Avenida Manuel Siurot y por la Avenida Padre García Tejero. También hay líneas de Tussam (la 03, la 34 y la 37) que paran en el cercano barrio de Los Bermejales.

Puedes encontrar una guía del estudiante con muchísima información útil. https://www.uloyola.es/ftp/documentos/Comunicacion/Guia_del_estudiante_2017-2018_v1.pdf

Servicios de Loyola

 

  • Cafetería: con desayunos, almuerzos y meriendas, en horario de 8 a 20 horas. Además, hay comedor con menús (que abarcan desde los 4.30€ hasta los 6€); y máquinas de productos hechos diariamente.

 

  • Salas de informática: existen seis aulas informáticas en total, tanto como para uso docente como para uso personal del alumno. Pueden ser aulas Windows o aulas MAC, ambas con el software y los programas necesarios, como el paquete completo de Adobe. Si tienes cualquier duda o problema, puedes ponerte en contacto con los responsables en el e-mail soportealumnos@al.uloyola.es

 

Wi-Fi en Loyola

Se accede a la red mediante tu usuario y tu contraseña de la universidad. Estas claves se reciben una vez realizada la matrícula.

Deportes en Loyola

La oferta deportiva en Loyola (https://www.uloyola.es/actividades/deportes) es amplia, con cursos de pádel y tenis; actividades en la naturaleza, como senderismo, kayac, etc.; campeonatos a todos los niveles; triatlones; competiciones… Los deportes que se pueden practicar son fútbol, baloncesto, fútbol 7, balonmano, voleibol, pádel, tenis y natación. También consta de un gimnasio, Ciclo Indoor y Pilates.

Cuenta con instalaciones en el Centro Deportivo Bellavista y en el Centro Deportivo Ifni. Puedes reservar pistas, campos o instalaciones en la recepción de la Universidad Loyola. Cuentan con unos horarios y tarifas muy variados (https://www.uloyola.es/ftp/gestor/Servicio_de_Deportes_Sevilla_Mayo.pdf).

Para ponerte en contacto con ellos, puedes llamar al teléfono (+34) 955 641 600; o en el e-mail serviciodeportes@uloyola.es

Cultura en Loyola

En Loyola hay propuestas de actividades culturales, como el aula de cultura (https://www.uloyola.es/actividades/aula-de-cultura), con las áreas de literatura y biblioteca; cine y fotografía; y música.

Destaca el grupo de teatro (https://www.uloyola.es/actividades/aula-de-cultura/loyola-teatro#faqnoanchor) integrado por alumnos, profesores y personal del centro, y que hace representaciones e incluso ha recibido premios. Este grupo se implica también en teatros y representaciones solidarias. Si estás interesado en atreverte con el escenario, puedes rellenar el formulario de inscripción (https://www.uloyola.es/actividades/aula-de-cultura/loyola-teatro/participar), y si tienes cualquier duda no dudes en enviarles un e-mail a cultura@uloyola.es

Otra propuesta cultural muy interesante es el club de debate (https://www.uloyola.es/actividades/aula-de-cultura/club-de-debate) que se presenta a torneos y ha ganado en diferentes competiciones, ayudando a los alumnos a desarrollar sus capacidades comunicativas y sociales. Puedes ponerte en contacto con ellos en el e-mail clubdebate@uloyola.es

Estudiantes extranjeros en Loyola

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI, https://www.uloyola.es/servicios/relaciones-internacionales) se encarga de la movilidad y de los alumnos entrantes. En su página web encontrarás toda la información que necesites, así como en el pack de información disponible en Internet (https://www.uloyola.es/ftp/gestor/RRII/Information-Package-17-18.pdf).

Puedes contactarles en el teléfono (+34) 954 641 600; o en el e-mail intoffice@uloyola.es También puedes personarte en la planta baja del Edificio F, pudiendo incluso pedir cita con antelación.

Idiomas en Loyola

La Universidad Loyola tiene un centro propio, llamado Loyola School Of Languages (Loyola SOL, https://www.uloyola.es/servicios/loyola-school-of-languages), donde se dan cursos de idiomas, se pueden realizar exámenes oficiales, etc. Se cursan los idiomas de inglés y francés, en cursos intensivos de un mes aproximadamente; en cursos anuales de 3 horas semanales; cursos de veranos; e incluso clases individuales y cursos bajo demanda.

Si eres estudiante extranjero, podrás ir a una semana gratuita de clases de español y de cultura sevillana, según tu nivel en la lengua. Es un curso intensivo de 10 horas, que puede ser complementado por otro intensivo de 30 horas, que puede valer hasta 4 ETS. Toda la información pertinente sobre estos cursos, así como los cursos de cultura española, puedes encontrarlos en la página web de SOL (https://www.uloyola.es/servicios/loyola-school-of-languages/alumnos-internacionales/alumnos-incoming).

Para informarte o para resolver cualquier problema o duda, puedes contactarles en el (+34) 957 222 100; o en infoloyolasol@uloyola.es

Contacto

El campus de Loyola en Sevilla se encuentra cerca del puerto y del puente del Quinto Centenario, en el Campus Palmas Altas. La dirección es calle de la Energía Solar, 1, edificios E, F y G.

Si necesitas más información, puedes consultar su página web (), llamar al teléfono de contacto (+34) 955 641 600, o contactarles por el e-mail secretariageneral@uloyola.es Dirección de Internethttps://www.uloyola.es/servicios/secretaria-general

0 comentarios

¡Deja un comentario!

Tu dirección de Email no será publicada.