Universidades de Sevilla: Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO, https://www.upo.es/ ) es una universidad pública situada en Sevilla. El campus se halla al sureste de Sevilla en la Carretera de Utrera. Puedes llegar (https://www.upo.es/dgie/como-llegar/) en la línea 1 del metro; en coche; en la línea 38 de Tussam; en buses desde Dos Hermanas, Montequinto y Alcalá de Guadaira; en bicicleta; o en los trenes regionales de RENFE.

A diferencia de la US, la UPO es un Campus Único (https://www.upo.es/cms1/export/sites/upo/infraestructuras/planimetria/documentos/Plano-General-del-Campus.pdf), es decir, todos sus centros, facultades e instalaciones están dispuestas en la misma ubicación, a excepción de una pequeña instalación en Carmona (con algunos másteres y cursos). El centro San Isidoro de Sevilla está adscrito a la UPO.

En el campus Pablo de Olavide  puedes encontrar siete centros, que imparten títulos (https://www.upo.es/portal/impe/web/contenido/ffacb140-872a-11e2-9811-3fe5a96f4a88?channel=a3645af1-2f47-11de-b088-3fe5a96f4a88) de ciencias del deporte, ciencias empresariales, ciencias experimentales, ciencias sociales, derecho, humanidades y la escuela politécnica superior.

Servicios que ofrece la UPO

 

 

  • Bibliotecas: también llamado CRAI. Tiene área de exposiciones, préstamos de dispositivos, ordenadores de consulta, hemeroteca, sala de lectura, taquillas, fotocopiadoras… Abre de lunes a viernes, de 8:30 a 21:00 horas. https://www.upo.es/biblioteca/servicios/inst_equip/ Para consultar en línea los libros, documentos, etc., que se ofrecen en la biblioteca, existe un catálogo llamado Athenea (https://athenea.upo.es ), desde el que puedes reservar, ampliar el plazo de devolución, consultar documentos, etc., etc.

 

 

 

Wi-Fi en la UPO

Igual que en la US, la UPO tiene Wi-Fi disponible y gratuito en todos sus centros. El proceso a seguir para conectarse es idéntico al de la Universidad de Sevilla. Por si tienes dudas, aquí tienes más información: https://www.upo.es/cic/servicios/catalogo-servicios/conexion-redes-inalambricas/eduroam/

Ante cualquier problema, puedes contactarles en el teléfono 954 977 903.

Contacto

Puedes contactarles en el teléfono (+34) 954 349 200, o en el e-mail sgeneral@upo.es

Si quieres ponerte en contacto con el Consejo de Estudiantes (CEUPO) puedes escribirles un e-mail a  ceupo@alumno.upo.es También tienes más información en su página web: www.upo.es/ceupo

Deportes en la UPO

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (SDUPO, https://www.upo.es/sdupo/) impulsa el deporte y la salud en el ámbito universitario. De este modo, el campus cuenta con tres campos de fútbol, un pabellón deportivo, un pabellón cubierto, un pabellón semicubierto, el pabellón de la musculación, una pista polideportiva, un campo de rugby, pistas de pádel y una pista de atletismo. Las instalaciones se pueden reservar telemáticamente (https://www.upo.es/sdupo/instalaciones/).

Este servicio se encuentra en el Edificio 18 (José Celestino Mutis), donde se atiende al público. Puedes contactarles en el teléfono (+34) 954 358 383, o en el e-mail sdeportes@upo.es

El gimnasio abre de lunes a viernes, de 9 a 22 horas. Tras matricularte (https://www.upo.es/sdupo/instalaciones/pabellon-de-musculacion/), podrás tener acceso a una sala de musculación y a actividades dirigidas, como Cardio Pump, Circuito, Aero Dance… Hay diferentes tarifas (https://www.upo.es/sdupo/wp-content/uploads/2017/01/Tarifas-SDUPO-2017.pdf), muy asequibles para el bolsillo universitario.

También está el Servicio de Deportes (https://www.upo.es/sdupo/condiciones-y-normas/actividades ), con diversas actividades a un coste de 10 euros al año. Se cursan deportes como baloncesto, fútbol, rugby, volibol, aikido, equitación, pádel, pilates… Puedes contactarles en el e-mail sdeportes@upo.es

Cultura en la UPO

La UPO le da especial importancia a la cultura, destacando varios proyectos como:

 

 

Voluntariado en la UPO

En la Universidad hay una oficina de voluntariado y solidaridad (https://www.upo.es/upsc/voluntariado/oficina-voluntariado/), que acerca a los alumnos a asociaciones de voluntariado. Se encuentran en el Edificio Celestino Mutis del campus, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y martes y miércoles de 15 a 19 horas. Puedes contactarles en el teléfono (+34) 954 349 811, y en el e-mail voluntariado@upo.es

Estudiantes extranjeros en la UPO

Los estudiantes extranjeros tienen que contactar con el área de Relaciones Internacionales y Cooperación. Se encuentran en el edificio 6.B.20 del campus, con un horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Puedes contactarles en los teléfonos (+34) 954 34 9372 y (+34) 954 34 9398; y en los correos electrónicos aric@upo.es , erasmus@upo.es y cooperac@upo.es

Si eres extranjero, en la página web de Foreign Students (https://www.upo.es/aric/foreign-students/) encontrarás ayuda, qué pasos seguir, información…

Además, la UPO tiene programas de inmersión, por ejemplo a la lengua y a la cultura españolas (https://www.upo.es/intl/lengua-y-cultura-espanolas/), con orientación, actividades culturales, eventos, etc. y cursos de lengua española, conversaciones, lectura y cultura. Suponen un total de 30 ECTS (15 créditos americanos).

Idiomas en la UPO

En el Servicio de Idiomas de la UPO (https://www.upo.es/idiomas/) se ofertan cursos de diferentes idiomas (inglés, francés, alemán, chino, japonés, portugués), de todos los niveles (de A1 a C2), con preparación a exámenes oficiales. Puedes solicitar becas para financiarte los cursos (https://upo.gob.es/teo#teo-subsection-4-17).

Hay cursos (https://www.upo.es/idiomas/cursos/index.jsp) de verano; cursos cortos intensivos (de menos de un mes); cursos complementarios, de 30 horas de preparación para exámenes oficiales; y cursos ordinarios, organizados en 90 horas y adaptados al calendario de los grados, con horarios variados. La asistencia a los cursos puede otorgar de 1 a 3 créditos, según el número de horas (con un 75% de asistencia).

La oficina se encuentra en el Edificio 18 (Celestino Mutis), con horario de atención de lunes a viernes de 10 a 14 horas; y martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas. Puedes contactarles en el teléfono (+34) 954 238 200; o mandándoles un e-mail en su formulario online (https://www.upo.es/idiomas/sugerencias/index.jsp).

 

0 comentarios

¡Deja un comentario!

Tu dirección de Email no será publicada.